21.9 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Director del ITESIL cita cuatro lugares por donde alegadamente cruzan ganados a Haití

Recomendadas

Gonell Franco

Elvin Carrasco

DAJABON, República Dominicana.-Sanché, La Vigía, el sector la Bomba y Don Miguel, son los cuatro lugares por donde los ladrones de ganados llevan sus presas hacia Haití.

La denuncia la hizo el Director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Sacerdote José Ramón López, quien dijo que eso lo saben las autoridades militares.

Manifestó que por estos lugares pasan las reses robadas, y que resulta inexplicable que se pueda pasar un ganado de hasta 26 cuadrúpedas y que los soldados de las instituciones castrenses no se den cuenta.

El sacerdote jesuita reconoció que los militares no están para cuidar vacas en los corrales, pero lo cuestionable es que las lleven a Haití por donde supuestamente hay vigilancia militar.

José Ramón López, quien emitió su declaración durante una reunión entre autoridades nacionales, regionales y provinciales, civiles y militares, recomendó que en esos puntos vulnerabilizados, se coloquen puestos fijos y patrullas en los tramos, lo que haría que los hurtos de ganados bajen.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: