23.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Ventas del mercado binacional continúan normal pese a secuestros en Haití

Recomendadas

Las ventas del mercado binacional continúan estables este viernes pese a la situación del secuestro en Haití a los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, así como a un haitiano, personas que forman parte de un equipo de cine.

El Listín Diario confirmó que a pesar de que esta situación ha generado incertidumbre, el mercado se desarrolla con normalidad, aunque hay un gran despliegue de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en los alrededores de este comercio bilateral.

Mientras las ventas continúan su curso, los comerciantes no sienten temor por los secuestros de los cineastas, por los que han pedido dos millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

Lo que sí ha sucedido, tras la visita de este medio al mercado, es una activación y seguimiento de la vigilancia como medida de seguridad.

Pedernales, una de las provincias de la zona fronteriza, participa en el negocio binacional.

República Dominicana y Haití reabrieron el tradicional mercado binacional de Dajabón en noviembre de 2020 tras su clausura en marzo de ese año por la llegada del COVID-19, aunque con limitaciones y bajo un “estricto” protocolo sanitario.

En este centro comercial, de gran importancia para las comunidades fronterizas del norte de ambos países, solían confluir lunes y viernes entre 12,000 y 15,000 personas, entre comerciantes y compradores, hasta el inicio de la pandemia.

Retención

Los dos dominicanos secuestrados trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro, el pasado sábado en Puerto Príncipe, regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, acompañados de un intérprete haitiano.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: