20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Más de 300 prófugos tras fuga de prisión en Haití que dejó 30 muertos

Recomendadas

Gonell Franco

PUERTO PRINCIPE.- Aún 346 prisioneros siguen hoy prófugos de la justicia en Haití, tras el escape de prisión en Croix-des-Bouquets que dejó una treintena de muertos y 18 heridos.

De acuerdo con el informe de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), 433 prisioneros escaparon el 25 de febrero, y solo 87 fueron capturados por la Policía.

El organismo señaló que el motín estuvo bien planificado y apuntó a la ausencia de custodia policial, como causa principal de los hechos.

«De hecho, los medios desplegados, el momento oportuno, la presencia en el lugar de un vehículo de SANCO Entreprises SA, todo estaba planeado, hasta el más mínimo detalle y todo apunta a que el operativo consistió en la liberación del cabecilla de la banda de Village de Dieu, Arnel Joseph», afirmó la investigación.

La Rnddh criticó a los responsables de la cárcel por no tomar en serio los dos intentos de fuga el pasado año, y los rumores sobre un motín próximo, también organizado por Joseph, al tiempo que cuestionaron que el reo se benefició de un régimen penitenciario «muy permisivo» con acceso a teléfonos móviles y transferencias monetarias.

Fuente: Al Momento:net

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: