Nacionales

Incluirá educación ambiental en escuela

El acuerdo incluye, además, la promoción de la educación ambiental con carácter obligatorio en los planes y programas de todos los grados, niveles, ciclos y modalidades de la enseñanza

hace 5 días | 0 Reacciones
Incluirá educación ambiental en escuela

Santo Domingo.-Los Ministros de Educación y Medio Ambiente suscribieron un acuerdo de colaboración a favor de la protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a nivel nacional.

El acuerdo incluye, además, la promoción de la educación ambiental con carácter obligatorio en los planes y programas de todos los grados, niveles, ciclos y modalidades de la enseñanza.

El convenio por cinco años, rubricado por los ministros Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, en un acto realizado en el salón Ercilia Pepín, del Ministerio de Educación, contempla, igualmente, desarrollar programas de actividades educativas de manera conjunta, con el objetivo de fortalecer el sistema de protección y conservación de los recursos naturales.

El Ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó la importancia del acuerdo, el cual se inscribe al nuevo currículo que se aplicará en el país a partir del próximo año, basado en competencias de capacidades, “y la protección del medio ambiente como un compromiso desde centros educativos sostenibles, buenas prácticas y la necesaria comprensión sobre el tema”.

Precisó que el programa a implementarse desarrollará la creación de áreas verdes protegidas en las escuelas, manejo de deshechos sólidos, respeto y uso adecuado de la energía, y la generación de un adecuado microclima en los planes escolares para un sano aprendizaje.