17.5 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Afirman PRD tenía objetivo de acelerar liquidación tiranía de Trujillo

Recomendadas

El Ing. Miguel Vargas, dijo hoy que el PRD se fundó con el objetivo de acelerar la liquidación de la tiranía de Trujillo, luchar por la libertad y por un mejor porvenir democrático para la República Dominicana.

 

En un evento celebrado en la casa nacional de esa organización política en el que se conmemoró la llegada al país de la llamada Comisión de la Libertad, Vargas expresó que, en momentos decisivos para la consolidación del Estado de derecho, la reafirmación de la democracia y el fraguado institucional del país, el PRD ha estado presente impulsando las más nobles causas.

 

Dijo que oficialmente el 1939 fue el año de la fundación del PRD, pero que su rol político y social de primer orden se conoce a partir de un día como hoy, 5 de julio de 1961, cuando llegó al país una comisión integrada por los señores: Ángel Miolan, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, que vino desde el exilio, trayendo la escuela de la democracia al país, y la misión de organizar al PRD en todo el territorio nacional.

 

Agregó que, además de realizar exitosamente esa tarea, dicha comisión también sentó las bases para la construcción del partido con mayor arraigo social en la historia contemporánea.

 

“Gracias a nuestro partido, en la República Dominicana tenemos hoy una democracia estable que es un referente en la región”.

 

Recordó que en ese proceso jugó un papel trascendental el líder de masas, José Francisco Peña Gómez. Desde entonces gracias al PRD el pueblo dominicano ha logrado recibir importantes realizaciones, tales como: La libertad de los presos políticos, La erradicación del exilio por razones políticas, la institucionalización de las fuerzas armadas, el sistema de seguridad social, la creación del Tribunal Constitucional, el establecimiento del Consejo Nacional de la Magistratura, el reconocimiento de la doble nacionalidad, la habilitación del voto del dominicano en el exterior, así como la representación de ultramar, entre otras conquistas que han colocado la República Dominicana, en un sitial de preponderancia, en el concierto internacional  de naciones.

 

“Ahora que la pandemia detuvo el ritmo de crecimiento y expansión que venía experimentando la República Dominicana durante la última década, y que existe la amenaza real de un retroceso significativo en todos los órdenes; el PRD estará enfocado en presentarle al país, con sus mejores hombres y mujeres, una plataforma programática y electoral que exprese las propuestas más audaces e innovadoras en beneficio del pueblo dominicano”. Apuntó Vargas.

 

Además de la intervención del presidente perredeista, en el acto se celebró un coloquio que sostuvieron los dirigentes Abril Peña, hija del extinto líder José Francisco Peña Gómez, Freddy Miguel Ortiz y Amín Arias Garabito, quienes compartieron sus impresiones partiendo de este hecho histórico, hasta abordar las perspectivas del Partido Revolucionario Dominicano hacia el porvenir.

 

En el acto, también se dio a conocer el lanzamiento de la Escuela Internacional de Pensamiento Democrático Peña Gómez, la cual estará dirigida por el reconocido dirigente y joven intelectual Juan Santos. A través de la escuela, el PRD pretende desarrollar los planes de formación política e integración de buenas prácticas de participación y formulación de políticas públicas que presenta al país basados en la ideología socialdemócrata y la visión de Estado de José Francisco Peña Gómez.

 

En el evento estuvieron presentes, Peggy Cabral presidenta en funciones, Fello Subervi presidente del Distrito Nacional, Silvia García, diputada al PARLACEN, Janet Camilo, secretaría de asuntos electorales, Héctor Guzmán, vicepresidente, Ana Garcia vicepresidenta, Estormy Reinoso, vicepresidente, Gamalier Flores Frente Sindical, Franklin Domínguez, Luis Ernesto Camilo vicepresidente, Mary Pily Veloz, Sonia Jiménez, Altagracia Tavares secretaria de asuntos municipales, Ramon Sánchez, secretario de finanzas, Henry Blanco, Aníbal Piña, José Fernando Pérez Volquez delegado político ante la JCE, Teresita Cabrera, Esteban Valdivia, Ysrael Abreu y Belkis Jiménez, entre otros.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: