Nacionales

Médicos cumplieron segundo día paro; ahora serán tres días

Los médicos cumplieron hoy su segundo día de paro de actividades y convocaron para tres días más la semana próxima, lo que preocupa a pacientes que acuden a los hospitales del Estado

13 Oct 2017 | 0 Reacciones
Médicos cumplieron segundo día paro; ahora serán tres días

Los médicos cumplieron hoy su segundo día de paro de actividades y convocaron para tres días más la semana próxima, lo que preocupa a pacientes que acuden a los hospitales del Estado.
Mientras tanto, las emergencias estuvieron cargadas de pacientes que buscaban servicios, y la mayoría de médicos en paro no estuvieron en la parte frontal de sus hospitales, como es tradición.
La situación era similar en todos los hospitales de Santo Domingo, los reportes periodísticos de las provincias reportan comportamiento similar en todo el país, debido al carácter nacional del paro de actividades.
En ese sentido, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, llamó a los galenos a reintegrarse a sus labores para volver al paro los días martes, miércoles y jueves de la semana próxima.
En hospitales como el Robert Reid Cabrtal y el Salvador B. Gautier, médicos, enfermeras, sicólogos y bioanalistas se sumaron al paro de actividades desde el primer día.
Frecuencia Los pacientes acudieron a los hospitales, muchos llegaban como si no tuvieran información de la huelga de los médicos.
Sin embargo, la frecuencia de personas en busca de servicios fue menor que la que hubo el primer día de paro.
En algunos centros de salud las consultas la daban los médicos pasantes de ley, pero los pacientes igual recibían la atención.
Los odontólogos del Robert Reid Cabral aseguran desde el primer día que el área donde laboran está en condiciones deplorables y que su situación es similar a la de los médicos.
De su lado, los médicos y el personal técnico y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) paralizó sus actividades y pidió solución a los problemas del sector.
Las enfermeras Rafael Figueroa, presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), llamó a sus afiliados a mantenerse trabajando en los hospitales y pidió a los médicos que acudan al diálogo como forma de resolver su problema con el Gobierno.

HOY