Nacionales

Eddy Santana está dispuesto a aclarar su situación en la justicia, según su abogado

La defensa legal del empresario Eddy Santana Zorrilla señaló hoy que su cliente no tiene ningún motivo para fugarse del proceso judicial que se le sigue, y que está a disposición de la justicia para aclarar cualquier sit

21 Oct 2017 | 0 Reacciones

La defensa legal del empresario Eddy Santana Zorrilla señaló hoy que su cliente no tiene ningún motivo para fugarse del proceso judicial que se le sigue, y que está a disposición de la justicia para aclarar cualquier situación.

El abogado Miguel Valerio dijo que el empresario, ni sus empresas,  tienen nada que esconder.

El empresario Santana Zorrilla está implicado en los actos de corrupción  Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA),  que provocaron el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

En torno a la  solicitud de un año de prisión preventiva en contra de Santana Zorrilla, Valerio expresó que el ministerio público siempre pide esa medida, por lo cual manifestó que no es algo que le moleste.

 

Consideró normal lo que ha pasado y que están partiendo de la objetividad del ministerio público.

“En su momento se va a demostrar que Eddy Santana si tiene responsabilidad penal lo acusarán, pero si no tiene también lo archivarán”, precisó.

Puntualizó que no lo están acusando por asesinato, si no por corrupción.

Sostuvo que por ahora en esta fase del proceso se está discutiendo si el imputado se va o no a fugar. 

Manifestó que la familia siempre está tranquila y que están conformes con lo ocurrido hasta ahora. 

El abogado Miguel Valerio habló al salir del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, luego que la jueza Ariela Cedano aplazó para el próximo martes, a las 2 de la tarde, el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra del empresario.  

El empresario fue arrestado el martes 17 de octubre.

Listin Diario