Nacionales

CMD convoca a un nuevo paro en los hospitales este miércoles y jueves

13 Nov 2017 | 0 Reacciones
CMD convoca a un nuevo paro en los hospitales este miércoles y jueves

Ante la posición de las autoridades de no diálogo, el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a otro paro, esta vez por 48 horas, durante este miércoles 15 y jueves 16 en todos los hospitales públicos del país.

Indicaron que la convocatoria a huelga se levanta inmediatamente, si la ministra de Salud Pública o alguna autoridad competente decide dialogar con el gremio las problemáticas del sector salud.

Según el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, los paros nunca han tenido fines electoreros y como muestra de eso, tan pronto pasaron las elecciones, han estado procurando una conversación con las autoridades para resolver los puntos aún no cumplidos del acuerdo firmado entre el Gobierno, las autoridades de Salud, y el CMD.

“Antes de las elecciones ella dijo que se reuniría el día 9 con el Colegio Médico y no ha sido así, por el contrario dijo hoy que no se reunirá con la presente gestión, lo que demuestra que ella tiene una actitud personal, algo preocupante porque su cargo no puede estar sujeto a decisiones personales”, Puntualizó la actual presidencia del gremio.

Se recuerda que los galenos demandan el cumplimiento de los puntos consensuados en el acuerdo firmado en noviembre de 2016, donde se contempló un aumento salarial, una parte en enero y otra en agosto, la segunda aun no cumplida, la mejora de las condiciones de los hospitales, entre otros puntos.

Dicho acuerdo fue firmado por el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, la Ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, y el Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo. 

Listin Diario