26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Sammy Sosa guarda silencio tras 4 horas de interrogatorio por caso Anti-Pulpo

Recomendadas

Luego de ser interrogado por unas cuatro horas en la Procuraduría General de la República (PGR) el ex­pelotero de Grandes Ligas, Samuel (Sammy) Sosa, salió en total silencio jun­to a sus abogados. El inte­rrogatorio guarda relación con varias de las empresas de Alexis Medina, que está preso y es el principal acu­sado del entramado de co­rrupción en la operación Antipulpo.

Emery Rodríguez, defen­sa de Sosa, dijo que no ofre­cería detalles sobre lo tra­tado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación y que espera­rán la acusación de manera formal para continuar con los fines correspondientes.

La abogada Rodríguez no especificó si tenían que pre­sentarse una segunda oca­sión a las instalaciones de la Procuraduría para conti­nuar los interrogatorios, pe­ro señaló que a medida que el caso se vaya desarrollando ofrecerán más detalles.

Sosa, reconocido expelo­tero de Grandes Ligas, quien llegó alrededor de las 2;00 de la tarde, fue interrogado por la directora de Persecu­ción de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, y Wilson Camacho, titular de la Pro­curaduria Especializada de Persecucion de la Corrupcion Administrativa (Pepca).

La investigación
De acuerdo al Ministerio Pú­sea un préstamo o línea de crédito a nombre de una empresa de Alexis Medina, hermano del expresiden­te Danilo Medina, hasta el monto de US$4.0 millones, para fines de operaciones y compras de productos.

Los documentos indican que con este poder, Peral­ta Sosa quedó autorizado a ser la única persona pa­ra disponer de dicha cuen­ta. Ese mismo día, Sammy Sosa también fue autoriza­do para gestionar un prés­tamo o línea de crédito en nombre de la sociedad.

El expediente de la Pep­ca detalla que el préstamo era “hasta un monto no ma­yor de US$10 millones por ante el banco del Progreso de República Dominicana, quedando autorizado para firmar cualquier documen­to para la adquisición de di­cha facilidad y disponer de la misma según considere”.

Detenidos
En la “Operación Anti­pulpo” fueron apresados además Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empre­sas Reformadas (Fonper) durante el gobierno de Medina; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Públi­ca; Francisco Pagán, el ex­directorde la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Magalys Medina Sánchez, hermanda del exmandata­rio; Aquiles Cristofer Sán­chez, Julián Suriel, José Santana, Rafael Germosén Andújar, Domingo Santia­go Muñoz y Wacal Verna­vel Méndez

SEPA MÁS
PEPCA
Corrupción

La “Operación Antipul­po” fue un conjunto de apresamientos y allana­mientos emprendidos en la madrugada del 29 de noviembre de 2020 lide­rado por la Pepca, con­tra una presunta red de corrupción.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: