Nacionales

Procuraduría recibe auditoría de Omsa en gestión de Rivas

La Procuraduría General de la República informó ayer que la Cámara de Cuentas le entregó, el pasado jueves, la auditoría realizada a la gestión de Manuel Rivas como director de la Oficina Metropolitana de S

hace 5 días | 0 Reacciones
Procuraduría recibe auditoría de Omsa en gestión de Rivas

La Procuraduría General de la República informó ayer que la Cámara de Cuentas le entregó, el pasado jueves, la auditoría realizada a la gestión de Manuel Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). Rivas está implicado, junto a otros empleados de esa institución, en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.


La institución explicó, en una nota de prensa, que un equipo de fiscales y auditores del Ministerio Público inició el análisis de la documentación recibida para confirmar que cumple con los requerimientos de esa institución y las leyes.


La referida auditoría fue solicitada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de la investigación penal que en octubre del pasado año dispuso realizar para verificar la existencia de hechos de corrupción en la Omsa.


“Por el principio de objetividad que rige la investigación penal el Ministerio Público está obligado a revisar cuidadosamente cualquier insumo al que tenga acceso para determinar si cumple con la rigurosidad que establece el Código Procesal Penal, a fin de poder utilizarlo como prueba fehaciente”, dice la entidad.
Ramírez fue asesinado el 12 de septiembre del año 2017 y de ese hecho el Ministerio Público y la Policía Nacional responsabilizan a Argenis Contreras y José Antonio Mercado, quienes habrían cometido el crimen porque Ramírez supuestamente extorsionó a Rivas, exdirector de la Omsa, con RD$4 millones.


Hasta el momento solo están detenidos Rivas y Mercado, quienes tienen medidas de coerción por un año, y Contreras emprendió la fuga hacia Estados Unidos, aunque se espera que en una semana sea trasladado al país ya que fue apresado por las autoridades norteamericanas.

HOY