25.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Meteorología espera continúen hoy más lluvias en el país

Recomendadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó ayer a 12 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a una vaguada asociada a un sistema frontal que provocará lluvias en gran parte del país.

De las 12 provincias en alerta meteorológica, Puerto Plata, Santiago y Santiago Rodríguez están en alerta amarilla, lo que significa que existe “la tendencia ascendente del desarrollo del evento, implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia” en las zonas alertadas.

En alerta verde el COE colocó a La Vega, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón, porque es probable que las lluvias se intensifiquen y provoquen situaciones de peligro para las personas y propiedades.

Ayer se registraron aguaceros en Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, en el Gran Santo Domingo, pero no provocaron inundaciones de viviendas.

En Puerto Plata fue suspendido en la tarde el baño en playas y se mantuvo la prohibición de baños en ríos que estaba vigente desde el sábado ante el pronóstico de intensas lluvias.

Del Cibao, la provincia donde más lluvias se registraron fue en Santiago Rodríguez.

En Santiago de los Caballeros las lluvias fueron leves ayer.

No obstante, la Defensa Civil informó que en la provincia de Puerto Plata la crecida del río Bajabonico afectó el badén de la comunidad Saballo, dejando incomunicadas las localidades de Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabía.

En Dajabón, por la crecida del río del Neitan, el badón fue afectado, dejando incomunicadas las localidades Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera y Río Limpio.

Mientras que en la provincia de Santiago Rodríguez las lluvias provocaron la crecida de los ríos Caña y Ozuna, dejando incomunicadas a Jabón y Palmarejo.

Aguaceros en la capital
Las lluvias registradas en la tarde de ayer anegaron calles y avenidas del Gran Santo Domingo en cuestión de minutos, complicando la circulación en la ciudad.

Los charcos se formaron varios tramos de las avenidas 27 de Febrero, Independencia, Padre Castellanos, prolongación 17 de Febrero, autopista Las Américas, avenida Duarte y otras de gran flujo vehicular, además en barrios como Las Cañitas, ensanche Espaillat, Luperón, Capotillo y Villas Agrícolas.

EN PUNTOS

La ciudad.
Grandes charcos se formaron en tramos de las avenidas 27 de Febrero, Independencia, Padre Castellanos, prolongación 27 de Febrero, autopista Las Américas, avenida Duarte y otras de gran flujo vehicular, luego de fuertes lluvias registradas en la tarde de ayer en la capital.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: