PUBLICIDAD
Opinión

Recursos naturales vs poblaciones

Los recursos naturales cada vez son menos, la población cada vez es mayor.

06 Jan 2017 | 0 Reacciones
Recursos naturales vs poblaciones


Los recursos naturales cada vez son menos, la población cada vez es mayor. 

La presión al bosque y los recursos naturales cada día es mayor,  a mayor población mayor es la demanda de recursos, también es mayor la degradación y los impactos del hombre sobre sus medios.


El problema va  en crecimiento como una bola de nieve colina abajo.

En la región transfronteriza Dominico-haitiana tenemos madres dando a luz  sin control alguno, 10, 8, 5, 4 hijos  algo que es insostenible para estás personas. 

La presión directa la reciben los recursos naturales, por qué es lo más cercano que tienen como sustento para su sobrevivencia, lo que conlleva al consumismo y la explotación sin control alguno de los mismos. 

Los métodos a usar son los cotidianos de sobrevivencia. “pensar con el estómago y depredar hasta que quede el último individuo de la especie“. 
Entran los teólogos y analistas de los gobiernos y diciendo que es un problema de educación.

Pero como pueden funcionar las neuronas de una persona con hambre, como lee, como escucha, un hombre y una madre con media docena de niños esperando como los pichones en sus nidos... 
Desde nuestro punto de vista tenemos tres posibles soluciones a los problemas. 

Debemos mitigar dos impactos fundamentales: impacto sobre la hambruna de las poblaciones y los impactos ambientales.

Una a largo plazo y 2 a corto plazo. 

1- trabajar los controles natales en las poblaciones fronterizas, que a largo plazo esto disminuirá la presión a los recursos naturales.

Y a menor poblaciones mejores serán los métodos de educación.

2 - crear programas de recolección de semillas frutales y  forestales en los campos, así el campesino recibe recursos por el árbol y eso lo llevará a cuidarlo...


3-Eficientizar  los cuerpos de agua para que las poblaciones desarrollen pequeños programas de acuicultura, con el objetivo de aprovechamiento del recurso y respeto al mismo.

Edward Pérez