Opinión

Dajabón, el pueblo de las promesas

19 May 2017 | 0 Reacciones
Dajabón, el pueblo de las promesas

La provincia de Dajabón, se ha convertido en el pueblo, de las promesas, ya que todos los políticos usan el mismo slogan en campaña "prometer y no cumplir".

Dajabón lleva años y años exigiendo el asfaltado de varias calles de este municipio entre los cuales podemos citar algunas: calle 27 de Febrero, calle Gaspar Polanco, calle  Nilo Geraldo Blanco, Barrio Militar, Barrio Brisa del Loyola, entre otras.

Como ya sabemos, se ha convertido en una costumbre de los políticos que aspiran a diferentes cargos. En tiempos de campaña, son muchos los abrazos, besos y palabras bonitas a personas ancianas, adultos, niños, jóvenes y hasta kilómetros caminan a pie detrás de ese voto.
 
Cosa que llama mucho la atención en tiempo de campaña, es que ni la lluvia les impide buscar ese voto para que el adversario no le coja delante, y si se descuidan hasta el morito, el cafecito y cuidado que hasta el concón raspan.

Lo grande del caso es que cuando llegan a dicho cargo no se recuerdan de todo eso, porque ya no necesitan el voto, y para muestra un botón, si usted lo visita a sus oficinas o lo ve por una vía pública, ni lo saludan, mejor voltean la cara, porque ya no se a acuerdan de usted.

No entiendo por qué hay personas con tan pocas conciencia de vender su cédula, su dignidad por dinero, picapollo o alcohol, como muchas veces ha pasado.