30.8 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Dirigente PLD ve productores padecen por informes «falsos» de funcionarios

Recomendadas

SANTO DOMINGO.-  El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, exhortó al Presidente Abinader revisar las informaciones que le dan sus funcionarios, por considerar que los datos sobre incorporación de cooperativas, precios de los alimentos y la situación de los productores del campo que le han suministrado son falsas.

Manifestó que de nuevo los funcionarios perremeístas provocan con sus faldas informaciones que el Presidente haga pronunciamientos públicos que no responden a la verdad y son fáciles desmentir.

«No es verdad que en los 10 meses de su gobierno se han creado más cooperativas que en los 15 años anteriores.  Eso no refleja la verdad y recomiendo al Presidente revisar la cantidad de cooperativas incorporadas en su gobierno. Eso requiere poco esfuerzo, ya que  los datos de asentamientos campesinos  incorporadas durante los 8 años de gestión de Danilo Medina son de dominio público”, indicó.

 En nota enviada por el PLD a ALMOMENTO.NET el también ex administrador general del Banco Agrícola dijo que  quedaron pendientes de ser incorporadas 54, que “imagina” ya fueron incorporadas en el actual gobierno.

 Aseguró que  Abinader obvió la creación de varias cooperativas con agricultores productores de aguacate, los cuales fueron  organizadas conforme la visión de Danilo de convertir a los productores en agro-empresarios-exportadores.

 Recordó que además de financiar la producción a los agricultores, Danilo Medina  los dotó de la estructura necesaria, que incluía  empacadoras o  plantas industriales dedicadas a clasificar y empacar productos, lo que hizo que el país pasara de exportar algo más de 17 millones de aguacates a más de 36 millones, más del doble en sólo 8 años.

 “Como país pasamos a ser los segundos exportadores en la región en la exportación de aguacates, según los productores beneficiarios de las Visitas Sorpresas, porque quintuplicaron la producción de ese rubro”, agregó Segura. 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: