26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Delegación dominicana se luce en la ceremonia apertura Juegos Olímpicos

Recomendadas

TOKIO.- La histórica delegación dominicana puso en alto la dominicanidad durante el desfile de naciones en la Ceremonia de Apertura de la edición XXXII de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Los abanderados Prisilla Rivera y Rodrigo Marte de la Rosa sobresalieron en el recorrido del TeamDom al detenerse por unos segundos para hacer una demostración de cómo se baila merengue. 

A Rivera, de voleibol, y Marte de la Rosa, de boxeo, los acompañaron en el colorido desfile una reducida representación de atletas, técnicos y dirigentes que forman parte de la delegación quisqueyana para seguir los protocolos de distanciamiento impuesto por el coronavirus.  

El remero Ignacio Vásquez compitió en la modalidad de Skiff, la noche del jueves, y se convirtió en el primer atleta dominicano en accionar. El dominicano arribó a la meta en la quinta posición con un tiempo de siete minutos, 43 segundos y 71 décimas (7:43:71). 

Vásquez volverá al ruedo la noche de este viernes en busca de avanzar a la ronda semifinal mediante el repechaje. 

La pesista Beatriz Pirón también estará compitiendo, hoy viernes, en la marca B de los 49 kilogramos. 

La delegación dominicana está compuesta por 66 atletas distribuidos en los deportes de voleibol femenino, béisbol, pesas, atletismo, natación, remo, ecuestre, taekwondo, judo y boxeo. 

El lema olímpico para estos juegos es: “Más rápido, más alto, más fuertes y juntos”.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: