27.1 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

CALIFORNIA: Incendio Dixie arrasa con la ciudad histórica de Greenville

Recomendadas

GREENVILLE, California.- Los incendios en Estados Unidos no se apagan a pesar de los importantes esfuerzos de las autoridades, por el contrario, cada vez ganan más terreno y ponen en peligro a millones de habitantes. Tal es el caso de Dixie, el incendio más grande de California en este momento, el cual arrasó con una ciudad histórica al norte del estado, dejándola en cenizas.

Impactantes imágenes publicadas por usuarios de redes sociales muestran la furia del fenómeno que llegó a la comunidad de Greenville, al noreste de San Francisco. Desafortunadamente, la localidad de unos 800 habitantes quedó casi irreconocible luego de que las llamas consumieron casas, vehículos, negocios, y edificios.

También arrasó con una antigua oficina del sheriff, tiendas, restaurantes, cantinas y gasolineras, según el medio NBC News.

«Si todavía están en el área de Greenville, están en peligro inminente y DEBEN irse ahora», dijo el Departamento del Sheriff del condado de Plumas a los residentes a primera hora del día.

Afortunadamente, las autoridades no han informado por ahora de ningún herido. El incendio Dixie lleva arrasando la zona desde el 14 de julio y hasta ahora solo está contenido en un 35%.

Se trata del octavo mayor incendio forestal de la historia de California, según el Departamento estatal de Bosques y Protección contra Incendios. El calor extremo registrado este año ha alimentado a este fenómeno.

91 incendios forestales en Estados Unidos

Dixie no es el único incendio que mantiene ocupados a los equipos de rescate en el país. De hecho, las autoridades reportan que en este momento hay 91 incendios activos en todo el territorio nacional.

Según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC), más de 22.300 bomberos forestales y equipos de gestión de incidentes participan en la lucha contra las llamas.

En lo que va del año, 37.803 incendios han quemado más de 1,2 millones de hectáreas en todo Estados Unidos, según el NIFC. Durante el mismo período de 2020, 32.059 incendios quemaron casi 850.000 hectáreas.

El estado con mayor número de grandes incendios es Idaho, con 23. Mientras que Oregón es en el que se quemaron más hectáreas: 224.433 entre sus 11 incendios.

of-am

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: