27.6 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Dominicano Erick Mejía al equipo ideal en el beisbol de los Juegos Olímpicos

Recomendadas

TOKIO.- Erick Mejíafue seleccionado como el tercera base del equipo de béisbol All-Olympic de acuerdo al anuncio de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El oriundo de Villa Mella y medallista de bronce figuró como el mejor tercera base del equipo al destacarse tanto en la ofensiva como en la defensa, a pesar de haber jugador el partido de la medalla de bronce en otra posición.

En seis partidos el dominicano tuvo un porcentaje de fildeo de 1.000, con 10 asistencias y una doble matanza, sin cometer en errores en 45 entradas de labor.

Vale destacar, que por la salida de Diego Goris por una prueba de dopaje del roster, Mejía pasó a ocupar esta situación a tiempo completo. En el partido por la medalla de bronce inició en la intermedia, cediendo la antesala a José Bautista, para luego pasar a esta posición en la parte final del encuentro.

Erick Mejía fue el líder del equipo dominicano en carreras anotadas con 4 (terminando sexto del torneo en esta categoría empatado con su compatriota Johan Mieses), conectó seis imparables en 21 turnos al bate con 2 dobles para un promedio de bateo de .286 y .400 de OBP.

El equipo All-Olympic estuvo completado por los estadounidenses Anthony Goose (lanzador zurdo), Tyler Austin (bateador designado), Triston Casas (primera base), Eddy Alvarez (segunda base) y Nick Allen como el mejor jugador defensivo en las paradas cortas.

Por Japón estuvieron Yoshinobu Yamamoto como el mejor lanzador derecho, el receptor Takuya Kai, el campocorto Hayato Sakamoto y el Jugador Más Valioso del torneo Tetsuto Yamada quien estuvo presente entre los líders de la mayor parte de las categorías ofensivas.

El equipo ideal lo completaron los jardineros Hyun-Soo Kim (LF) y Hae Min Park (CF) de Corea del Sur, y Mitch Glasser (RF) de Israel.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: