26.7 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno busca solucionar casos pensiones no cumplen Ley 87-01

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, informó que el Gobierno trabaja en buscar una solución a los casos de solicitudes de pensión que no cumplen con el total de cotizaciones y cuyos empleadores dejaron de reportar a la seguridad social en el 2003, luego de entrada en vigencia de la 87-01 de Seguridad Social.

Explicó que los trabajadores que cumplen con el tiempo en servicio y edad tienen derechos adquiridos.

Señaló que las entidades que están en falta y deben al sistema fueron enviadas mediante un listado al Ministerio de Hacienda, con miras a solucionar dicho malestar, mediante cobros a través de la Tesorería de la Seguridad Social.

Dijo que cuando llego a la institución habían 31,375 solicitudes de pensiones en atraso y de ellas, 7 mil personas murieron esperando pensiones del antiguo IDSS.

Agregó que de esas solicitudes se procesaron 12,060 pensiones y 5 mil ochocientos ya se han pensionado, por lo que de las 23 mil descartadas se lograron procesar más de 700.

Indicó que desde que inició su gestión en la DGJP, en agosto del 2020 a la fecha, se han otorgado casi 11 mil pensiones, entre las cuales se encuentran pensiones civiles, militares, pensiones solidarias y pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

of-am

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: