PUBLICIDAD
Opinión

MENSAJE A LAS AUTORIDADES: (La delincuencia)

Entre los hechos de los últimos tiempos y que constituyen la más clara evidencia de ese aumento de la delincuencia, mayormente en los aspectos de criminalidad, podemos citar, muertes de ciudadanos, atracos y robos por doquier

11 Oct 2017 | 0 Reacciones
MENSAJE A LAS AUTORIDADES: (La delincuencia)

Señor

Coronel José Díaz Pujols,

Comandante Departamento Policial,

Dajabón, República Dominicana.-

Señor Comandante:

Vemos con mucha preocupación el dramático incremento de la delincuencia con todas sus manifestaciones y graves consecuencias.

Entre los hechos de los últimos tiempos y que constituyen la más clara evidencia de ese aumento de la delincuencia, mayormente en los aspectos de criminalidad, podemos citar, muertes de ciudadanos, atracos y robos por doquier.

Recordamos el hallazgo de varios cadáveres, con signos de violencia, pero que, ni siquiera una persona ha sido interrogada, y mucho menos, sometida a la acción de la justicia.

A estos actos de criminalidad pura se suman los atracos, siendo el caso más reciente el de la abogada Eladia Reyes, Jurídica del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón, a quien atracaron y despojaron de una motocicleta de su propiedad, acontecimiento que sucede en presencia de su niño, de 12 años, y que gracias a Dios no hubo, al menos por ahora, consecuencias mayores.

Y como si esto fuera poco, y lo que es una vergüenza para su gestión como Comandante del Departamento Policial de Dajabón, en menos de una semana los delincuentes se robaron en menos de una semana, ocho motocicletas.

Dicen las malas lenguas que hay algunos agentes policiales, de diferentes rangos, encompinchaos con los delincuentes, y tiene usted, señor Comandante, dos retos por delante: primero, enfrentar la delincuencia, y segundo, investigar si es cierto que hay agentes que tienen su compinche con los delincuentes. 

 

Atentamente,

MULTIMEDIOS LINIEROS