Opinión

La pregunta del millón

07 Nov 2017 | 0 Reacciones
La pregunta del millón

Artículo 0016

¿ Hacia donde es llevado el Ajo de contrabando luego de incautado por militares?

La pregunta que se hace el pueblo en general es: cual es el destino final de todo el Ajo que se agarra traído de contrabando en toda la frontera Dominico-Haitiana?.

Tampoco sabemos si la personas que se agarran con dicho producto son presentados ante un representante del ministerio público y si a su vez son sometidos a la acción de la justicia.

Asi mismo la población desea saber si esa persona es sometida a la acción de la justicia, luego de eso que hace la justicia con ese producto, porque tampoco sabemos su destino.

Son muchos los sacos de ajo que se agarran supuestamente de manera ilegal a todo los largo y ancho de la frontera sin saber cuál es el destino o si son donado a hospitales, asilos de ancianos o a los comedores económicos.

Muchas veces las personas que se dedican a esta práctica emprenden la huida al notar la presencia de los militares, porque la mayoría de estos vehículos son alquilados​ en Renta Car.

Las Renta Car han cogido tanto temor de rentar un vehículo a la gran mayorías de los Dajaboneros, porque son usados para el contrabando de mercancías ilícitas, es tan así que cuando llega un dajabonero, y presenta su cédula serie 044 esto de una vez se niegan rentar.

Pero la pregunta final es: porque permiten que en el mercado vendan el Ajo, para luego quitarlo??