PUBLICIDAD
Opinión

SOMOS UN PUEBLO MUY SUMISO

30 Nov 2017 | 0 Reacciones
SOMOS UN PUEBLO MUY SUMISO

El pueblo de Dajabón es un pueblo muy noble y solidario, de personas laboriosas y valiosas, pero a la vez somos muy sumisos.

Somos una de las provincias de la República Dominicana que tenemos la mayor cobertura de medios de comunicación, que en su mayoría lo único que han hecho ha sido administrar la ignorancia de muchos por prebendas monetarias y políticas.

Las redes sociales de algunos de este pueblo se han convertido en el gran educador, les dictan que comer, que beber, como vestir, como hablar y lo peor de todo, le dicta como pensar.

Somos un pueblo sumiso, porque nos hemos conformado con lo establecido, pocas son las personas que reclaman lo que entienden que por ley les corresponde y otros son los que juegan a defender actuaciones nefastas de autoridades incompetentes.

El tráfico de influencias, los abusos de poder, la prepotencia de actuaciones chicanescas nos mantienen dentro de la minoría que desea un cambio real y verdadero de las cosas que entiende no están acordes con sus pensamientos.

Nos hemos convertido en cómplices del problema al seguir fomentando el deterioro político, económico, cultural, educativo, científico y social de nuestra zona.

Siempre se nos ha dicho que debemos respetar a nuestras autoridades, porque ellas son las que representan la ley y el estado de derecho, ante los abusos de poder agachamos la cabeza sin protestar dejando que las autoridades pisoteen nuestros derechos.

Somos un pueblo sumiso porque cuando nos toca empoderarnos de las cosas no lo hacemos, ni protestamos porque, pensamos “y qué van a pensar de mí”.

Quizás muchos difieran con relación a las cosas que digo en este escrito, pero entiendo que en Dajabón necesitamos quitarnos el yugo que nos han impuesto durante siglos y exigir nuestros derechos del régimen que nos tiene sumidos en esta crisis.