PUBLICIDAD
Opinión

… Y la idea se hizo realidad!!

30 Dec 2017 | 0 Reacciones
… Y la idea se hizo realidad!!

Los clarinazos de las festividades navideñas, con su carga de nostalgia, pase de balance del tiempo presente y auspiciosas expectativas para las jornadas que han de ser asumidas en el nuevo año, han agregado a la vida de Hungría Vásquez Hernández, trascendentales noticias que le tienen loco de contento. Y con él, a su cálido y numeroso grupo familiar, relacionados y colegas del periodismo, las artes y las letras, medios estos en los que el popular activista comunitario neoyorquino se mueve con toda facilidad, tal como el pez en el agua.

Nos referimos a la feliz culminación del proceso de edición de “UNA IDEA HECHA REALIDAD; Un poema para cada día”, resonante publicación que contiene una selección de los poemas que han venido siendo elaborados en el curso de varias décadas por la mente prolífica y febril del vate oriundo de Cotuí, República Dominicana, y que, luego de ingentes esfuerzos, afanes y disposición de voluntades, están a punto de ser dados a conocer, para que sean leídos, sopesados y disfrutados por el soberano público lector.

Tal y como se desprende del título, la obra está conformada por un vistoso volumen que contiene 366 poemas, y ha sido elaborada para un año de igual cantidad de días. En algunos casos, los trabajos han sido ajustados a la fecha, exaltando acontecimientos históricos,  fiestas patrias o celebraciones consignadas en el calendario.

Otros poemas profundizan en una multiplicidad de motivaciones en las que el amor, los sentimientos filiales, la hermandad y la solidaridad brotan a borbotones, permitiéndonos conocer las interioridades más profundas de un poeta innato, que se hizo autodidacta y que ha dedicado parte de sus mejores años para producir escritos de corte social y comunitario como articulista de opinión, lo que ha combinado de manera magistral con una fina labor de compositor de letras -muchas de las cuales han sido dadas a conocer en diferentes géneros musicales-, y, como en el caso que nos ocupa, un artesano del amor, que se inspira en los temas más sublimes y reparte afecto y solidaridad a su paso, entre amigos, contertulios y todo aquel que le rodea.

El proceso de elaboración de este libro concitó el concurso de un experimentado equipo de especialistas que trabajaron en la revisión, corrección, diagramación y edición final del mismo, a fin de poner en manos del lector un trabajo de calidad, a tono con las expectativas del autor.

Este parto literario nos llega con las postrimerías del año 2017 y los albores y auspiciosas expectativas del 2018 que se avecina, lo que cae como anillo al dedo a los fines de la puesta en circulación, mercadeo y comercialización de la obra, para lo cual ya se ha puesto en movimiento un equipo de trabajo que se encargará de organizar tales asuntos.

Es de esperarse que los activistas del espectáculo, el periodismo, intelectuales, dirigentes sociales y comunitarios y público en general se den cita en el acto central así como en otros que han de ser organizados en el curso de las próximas semanas, para darle la más calurosa bienvenida a este compendio de poemas que nos llega de la mano del afable y acucioso comunicador residente por muchos años en el condado del Bronx, en New York.

Al propio tiempo, esta será la ocasión propicia para reciprocar, con nuestra presencia, el aprecio a un ser humano de profunda sensibilidad social, que en el curso de su vida siempre ha arrimado el hombro para demostrar afecto y apoyo solidario al necesitado y quien, de manera valiente y decidida, ha hecho sentir su voz vigorosa a través de los medios de comunicación, para condenar lo execrable,  apoyar lo correcto y exaltar las virtudes y las buenas acciones de los demás.

Los detalles sobre la realización de la actividad serán dados a conocer, oportunamente. Mientras llega ese gran día, es importante señalar que el libro ya está disponible, al alcance del público interesado en cualquier lugar del mundo, por los canales de distribución de Amazon.com, lo que permite una más amplia posibilidad de obtención, en tiempo record.