PUBLICIDAD
Opinión

El ayuntamiento de Dajabón, va caminando como lo dice este artículo, escrito en fecha del 22 de junio del 2017

06 Feb 2018 | 0 Reacciones
El ayuntamiento de Dajabón, va caminando como lo dice este artículo, escrito en fecha del 22 de junio del 2017

El Ayuntamiento de Dajabón, tiene un abogado, pero no un buen alcalde

El Honorable Ayuntamiento de este municipio de Dajabón, cuenta con un   abogado, pero no con un buen síndico como lo es el Dr. Miguel Andrés Cruz Jiménez.

Cruz Jiménez, fue gobernador en dos  periodos (1998-2000 y 2008-2010) y no hizo nada, también fue por varios años Director Ejecutivo del Consejo Especial Fronterizo de la Ley (28-01) sobre incentivo al desarrollo fronterizo y no se sabes lo que hizo por esta provincia.

Cruz, en una de sus famosas promesas de campaña dijo que el mercado fronterizo sería administrado por un patronato encabezado por las diferentes iglesias y la sociedad civil, donde el mismo hasta la fecha no ha cumplido con ese compromiso, dejando entender que ha tomado a las iglesias y la sociedad civil de relajo.

Sabemos que la palabra más bonita de todo político es PROMETER Y NO CUMPLIR.

Cruz Jiménez aspiró a Senador por esta provincia de Dajabón, pero en ese entonces fue derrotado por el ex- senador Mario Torres, así mismo Cruz pretendió ser varias veces alcalde de este municipio, con un eslogan que decía "El pueblo lo aclama, Miguel Cruz síndico", no logrando su objetivo por que tenia una tasa de rechazo muy fuerte, sin embargo, lo pudo lograr en el 2016 gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes y personalidades del municipio quienes lo apoyaron y dieron todo por el todo incluyendo de sus propios recursos económicos, muchos de los cuales no fueron retribuidos para así lograr que hoy fuera el alcalde, quien usó el eslogan "rómpase quien se rompa", pero la gran mayoría de esa juventud y esas personalidades dicen no sentirse conformes con el alcalde.

Miguel Cruz, para poder ser alcalde tuvo que inscribirse en dos partidos aliados al PLD, y fue elegido por un pueblo que confiaba en su persona y pensaban que iba hacer un buen trabajo, pero fue todo lo contrario.

Cada día que pasa este pueblo se ahoga en más y más desechos sólidos, aguas negras, muchos contenes y aceras por arreglar y calles por las que no se pueden transitar.

Y nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Será que el cabildo no tiene dinero para solucionar los tantos  problemas de este municipio?

Mi estimado amigo Cruz Jiménez, muy bonito su eslogan de "Rómpase quien se Rompa", aunque al final quien se rompa sea usted mismo, por que es muy difícil que este pueblo lo vuelva a elegir para una nueva contienda electoral.