Politica

Tema del aborto en el Código Penal fragmenta a los congresistas

La penalización del aborto ha sido un tema ampliamente debatido entre los distintos sectores que aprueban o rechazan el derecho que tiene la mujer de optar por no llevar a término un embarazo en el que su vida esté en riesgo o el cual haya sido producto d

22 Dec 2016 | 0 Reacciones
Tema del aborto en el Código Penal fragmenta a los congresistas

SANTO DOMINGO. La penalización del aborto ha sido un tema ampliamente debatido entre los distintos sectores que aprueban o rechazan el derecho que tiene la mujer de optar por no llevar a término un embarazo en el que su vida esté en riesgo o el cual haya sido producto de violación, rapto o incesto. El tema vuelve al Congreso por la objeción del presidente Danilo Medina.

Para el senador del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla, quien favorece la posición católica, no hay nada que hacer, debido a la inviolabilidad del derecho a la vida que declara el artículo 37 de la Constitución. Afirma no responderá a lalínea partidaria.

Mientras, el senador peledeísta Rafael Calderón, cree las observaciones del mandatario son correctas y “es un tema que requiere de unos niveles de equilibrio y sensatez fuera de lo común”.

LISTIN DIARIO