Politica

Perremeístas presionan por más empleos en el cabildo de la Capital

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presionan por nombramientos y participación en la administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional que encabeza el alcalde David Collado.

27 Dec 2016 | 0 Reacciones
Perremeístas presionan por más empleos en el cabildo de la Capital

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presionan por nombramientos y participación en la administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional que encabeza el alcalde David Collado.

En los casi cuatro meses y medio de la gestión, perremeistas, antes perredeístas, han esperado designaciones pacientemente, pero a algunos se les agota la paciencia y reaccionan violentamente como el caso de Leonel Felipe López, que reaccionó de manera violenta durante un acto que encabezó el alcalde David Collado la pasada semana en Cristo Rey.

El hombre esperaba al alcalde para solicitarle nombramiento. La seguridad se percató de que podría boicotear el acto de inauguración de calles y acera. Luego de invitarlo a salir de la carpa y este negarse, dos policías y un hombre vestido de civil intentaron sacarlo a la fuerza, pero se resistió.

“Yo tengo 30 años en el partido, exijo mi nombramiento, esto es una falta de respeto” voceó el hombre a todos los medios de comunicación presentes en el acto.

Posteriormente, Arsenio Borges, ex diputado y director de Servicios del cabildo, trató de convencerlo, y con la mano sobre su hombro trató de alejarlo del lugar, pero el hombre insistía en reclamar a Collado un empleo.

Collado, ante preguntas de los periodistas sobre el incidente, dijo que ese fue un caso aislado y que como alcalde no puede arrabalizar el cabildo.

“Yo tengo un compromiso con 277,000 personas que se levantaron a votar por mí y con los que no votaron por mí y esos 277,000 no caben en el ayuntamiento, lo importante es lo que estamos haciendo aquí, dando la cara”.

Más reclamos

Pero a parte de ese incidente, dirigentes del PRM cuestionan por lo bajo lo que consideran poca participación en la gestión de Collado. Algunos ni siquiera se refieren al tema del empleo, sino a participación en la administración.

Hablan bajo reserva de sus nombres, pero advierten que sólo esperan el año que viene para “buscar lo suyo”.

“Mira, él ni se ha reunido con nosotros los líderes comunitarios en los cuatro meses que tiene en el Ayuntamiento y sin nosotros él no podrá hacer una buena gestión”, contó un dirigente a reporteros de Diario Libre que pidió reserva de su nombre.

El alcalde del Distrito Nacional se ha cuidado de evitar que lo acusen de “pasar la aplanadora” en el Ayuntamiento, lo que también genera críticas de quienes dicen “se fajaron” en los barrios para llevarlo al poder.

Argumentan que los peledeístas siguen en sus puestos, y que faltan designaciones de funcionarios en cargos de importancia.

Desde el inicio de su gestión, Collado ha dicho que “el que trabaja se queda en su puesto”, pero muchos seguidores, experredeístas, ahora perremeistas no entienden ese el lenguaje, y reclaman su espacio que consideran ganado en las pasadas elecciones.

La atención y el contacto con los “compañeritos de la base” constituye uno de los desafíos que Collado deberá enfrentar desde comienzo del próximo año.

DIARIO LIBRE