PUBLICIDAD
Politica

Manolo Pichardo dice han sacado a los peledeístas del Palacio Nacional

17 Mar 2017 | 0 Reacciones
Manolo Pichardo dice han sacado a los peledeístas del Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Manolo Pichardo, opinó que del Palacio Nacional han sacado a todos los peledeístas y que solo quedan dos: el presidente  Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández.

Indicó que los últimos peledeístas quedaban en la Casa de Gobierno eran César Pina Toribio y Juan  Temístocles Montás, por tanto, a su entender, hay un divorcio entre el PLD y el Gobierno.

Manifestó que todos los ministerios están ocupados por “personas extrañas” al partido morado. Muchos de ellos tradicionalmente “enemigos” del PLD, a los cuales no identificó.

“S están dando situaciones incomodas a lo interno del partido. De hecho muchos de los funcionarios del Gobierno están despidiendo a los militantes del PLD, los persiguen y los botan”, manifestó.

Expresó que también hay personas ajenas a la política que están ocupando esas posiciones, por lo que se preguntó qué pueden  hacer esa gente.

“Los partidos se forman para llegar al poder y si tu ganas las elecciones, qué haces si tú no colocas a tu gente en las posiciones claves del gobierno”, indicó al ser entrevistado en el periódico digital.

Democracia está secuestrada en el PLD   

Por otro lado,  Manolo Pichardo afirmó que los procesos internos en el PLD en los últimos años no han sido transparentes, diáfanos ni democráticos.

Sostuvo que la democracia interna está secuestrada en esa organización política, ya que no hay una renovación de la cúpula dirigencial.

Consideró que el PLD tiene una plutocracia  y oligarquía partidaria, y que lamentablemente contradice lo que son los principios que dieron origen a esa organización política, que es la renovación constante de sus cuadros, tras destacar que eso es peligroso porque contraviene el proceso dialéctico.

Manolo Pichardo advirtió que de continuar esa situación el PLD podría perder las elecciones en el año 2020.