Regionales

Imparten diplomado en periodismo digital y producción de televisión

Montecristi.- La Secretaria de Estado de cultura y la productora de TV española Quetzal está llevando a cabo un importante curso en periodismo digital para una mejor calidad de producción de televisión en esta región noroeste.

21 Oct 2009 | 0 Reacciones
Imparten diplomado en periodismo digital y producción de televisión

Montecristi.- La Secretaria de Estado de cultura y la productora de TV  española Quetzal está llevando a cabo un importante curso en periodismo digital para una mejor calidad de  producción de televisión en esta región noroeste.

En el mismo participan periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos de las provincias Montecristi y Dajabón.

Esta actividad se realiza para educar a los trabajadores de la televisión regional acerca de cómo se puede mejorar la calidad de los trabajos gráficos de video como realizar documentales y reportajes de calidad para los tele espectadores. Se está llevando a cabo en el Liceo Secundario José Martí y en el salón del Ayuntamiento de Dajabón, tiene como facilitador al documentalista y cineasta español Ángel Ruiz Bazan quien es además director de cinematografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este seminario tiene una duración de 6 semanas de las cuales 3 se impartirán en Montecristi y 3 en Dajabón. Las autoridades de la Secretaría de Cultura representada en esta zona fronteriza por Rubén Darío Villalona (Chio) como director regional y Laurin Vásquez como directora provincial de Montecristi.

Los participantes agradecieron el gesto de Ruiz Bazan de instruir a estos comunicadores y productores de TV para desarrollar un mejor trabajo.

Dentro de los que participan en este importante curso se encuentran los comunicadores, Domingo Sosa, Solanna Tejada, Carlos Bueno, Rosario Pérez, Domingo Popoteur Sosa, Sonia Taveras, Pamela de los Ángeles, Miciel Ventura, Emerson Gómez, Melvis Cabrera, Reymond González, Elio Grullon, Wanda de las Estrellas, Varga Vila Riverón, entre otros.

Este diplomado concluirá con la presentación de un documental de la autoría del productor y cineasta Angel Ruiz, el largo metraje titulado “Más allá del bien y del mal”, basado en el controversial tema del aborto, el mismo será presentado en Montecristi el 30 de octubre y en Dajabón el 6 de noviembre.