30.5 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Francia declara cuarentena y suspende pago de alquileres, impuestos entre otros

Recomendadas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una serie de muy duras medidas para hacer frente al brote de coronavirus, cuyo nuevo foco se encuentra en Europa, y declaró que su país estaba “en guerra” contra la pandemia.

El mandatario francés con estas medidas y acciones asume los créditos bancarios y suspende el pago de alquileres, impuestos y recibos de luz, agua, gas e internet.

Asimismo, anunció un plan de 300.000 millones de euros para evitar la quiebra de empresas. Bajo el lema de “ninguna persona se quedará sin recursos”

“Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”, destacó en un mensaje a la nación.

Hasta el momento se han registrado 6.650 casos positivos de coronavirus en Francia, con 148 muertos.

Entre las medidas se incluye una cuarentena obligatoria por 15 días, prohibiendo todo movimiento “no esencial” y obligando a las personas a permanecer en casa. También se establecerán castigos para quienes no lo cumplan.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: