25.5 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Sánchez Cárdenas: en mi gestión no operó mafia en Salud

Recomendadas

El exministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, quien estuvo al fren­te de ese ente desde el 2018 hasta el 16 de agosto pasa­do, dijo ayer que durante su gestión fue intervenido el Departamento de Recursos Humanos de la institución, entregándolo saneado a las nuevas autoridades.

“Allí no quedó mafia ni ope­ró ni dejaría operar seme­jantes prácticas”, aseguró el exfuncionario en respues­ta a la denuncia hecha por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, de que la nego­ciación de nombramientos es una práctica vieja en el Ministerio de Salud, luego de que las actuales autori­dades suspendieran un fun­cionario supuestamente in­volucrado en esas acciones.

En declaraciones escritas dadas a conocer en grupos de médicos y remitidas a periodistas, Sánchez Cárde­nas señala que a su llegada al Ministerio de Salud Pú­blica abordó ese Departa­mento.

Recuerda que entró en ma­yo 2018 e hizo de inmedia­to la solicitud al Ministerio de la Administración Públi­ca (MAP) para su acompa­ñamiento en la reestructu­ración del Departamento de Recursos Humanos.

Dijo que ese proceso de re­visión y reestructuración se llevó a cabo y culminó en resoluciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Ministerio de Salud, respectivamente, so­bre el Reglamento Interno de Recursos Humanos de esa institución.

“Por tanto, afirmo que con­cluido ese proceso descrito en la Dirección de Recursos Humanos dejamos una es­tructura saneada, técnica­mente capaz y bien dirigi­da por una profesional del ramo con alto nivel traída del sector privado”, señaló el facultativo.

Dijo que para juzgar ese ca­so no se puede salpicar to­das las administraciones indiscriminadamente y des­calificar a todo el personal de ese Departamento.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: