26.5 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024

Conmemoran en Dajabón día de la No Violencia contra la mujer e intrafamiliar

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y un sencillo, pero significativo acto en el parque Juan Pablo Duarte, se conmemoró este miércoles en este municipio, el día de la No Violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Al concluir la misa, autoridades civiles y militares que asistieron, se concentraron en el parque Duarte, frente a la parroquia, donde tuvo lugar el acto, regido por un programa preparado al efecto.

El evento contó con la asistencia de la Gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, la Vice Alcaldesa, Josefina Lómbert, la Directora Provincial del Ministerio de la Mujer, Leticia Sosa, entre otras autoridades civiles, así como sendas representaciones del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana y el Departamento Policial.

Hicieron uso de la palabra, la representante del Poder Ejecutivo, Rosalba Milagros Peña, a través de un audio que fue perifoneado, la Vice Alcaldesa, Josefina Lómbert, así como Leticia Sosa, Directora Provincial de la Mujer y coordinadora de la Plataforma de Género.

Coincidieron en lamentar la violencia general, pero muy especialmente contra la mujer, y plantean seguir trabajando contra este negativo fenómeno, para que no sigan cayendo las féminas.

Como parte del evento, se guardó un minuto de silencio por las mujeres caídas víctimas de la Violencia, se lanzaron varios globos blancos y una paloma de igual color, fue liberada, como expresión y promoción de un mundo de paz, amor y compresión.

Por último, y en nombre de las organizaciones y las personas participantes, las palabras de agradecimiento las pronunció Luis Alberto Reynoso, Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Local y Territorial de Dajabón (ADETDA).-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: