26.1 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024

Abinader prometió en campaña Apoyar la Ley 28-01, hoy muere sino es aprobada por los Diputados

Recomendadas

SANTO DOMINGO, D.N.- El futuro de la frontera de la República Dominicana es incierto; hoy podría quedar desprotegida y entrar en una crisis sin precedentes por la eliminación de la Ley 28-01.

El Senado de la República sometió un proyecto de aprobación de una extensión a dicha Ley, la cual remitió a la Cámara de Diputados para su aprobación, pero allí ha encontrado de frente una serie de legisladores que se oponen a la Ley.

Este lunes representantes de distintas organizaciones de encuentran frente al congreso nacional exigiendo la aprobación de la extensión de la Ley.

Hay mucha incertidumbre, debido a que de no ser aprobada dicha ley, la frontera entraría en un paro total.

De acuerdo a lo que manifestó el Presidente de la Cámara de Diputados, hay cosas en la Ley con la que ellos no están de acuerdo.   Los habitantes fronterizos manifestaron qué hay personas interesadas en obstruir el desarrollo en la frontera y que están utilizando sus influencias para lograr sus objetivos.

Las Organjzaciones y empresarios que se encuentran depositando el documento exigiendo a los Diputados su apoyo a los pueblos fronterizos a través de la Ley 28-01, dijeron que de no aprobarse la ley la frontera se paralizaría.

PROMESA DE CAMPAÑA DE LUIS ABINADER


Se recuerda que el hoy presidente Luis Abinader cuando estaba en campaña fue abordado por periodistas en relación a la Ley; en sus planteamientos dijo que en su gobierno se iba a aprobar la extensión de la Ley y que más que eso, que se iban a brindar facilidades a todas las empresas que quisieran acogerse a la misma, porque a su entender habían limitaciones en ese momento.

Hoy la frontera espera que esa promesa de campaña sea honrada por el Presidente y que como es sabido que tiene control de ambas cámaras pueda lograr que los diputados de su partido no sean obstáculo para la aprobación de la extensión de la ley y con ello el desarrollo de la frontera.

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: