22.6 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024

Presentan al Senado estrategia del plan de seguridad ciudadana

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, presentó este martes al Senado de la República los ejes temáticos que servirán de base para el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Vásquez Martínez afirmó que para el éxito de dicho plan es necesario la integración de todos los sectores de la vida nacional, razón por la cual decidió dar ese primer paso al Congreso Nacional.

Durante su presentación, el ministro Vásquez Martínez relató la situación del país en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó la importancia que jugará la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, de la cual este miércoles se instalará la número 158 en Santiago, cumpliendo así con el cronograma de tener presencia en todos los municipios del país.

En el acto estuvo el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, el vicepresidente Santiago José Zorrilla, las secretarias del bufete directivo, senadoras Ginnette Bournigal y Lía Díaz Santana, así como los voceros de las diferentes bancadas, Faride Raful del PRM, Iván Lorenzo del PLD, Dionis Sánchez de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Rogelio Genao del PRSC, entre otros.

El ministro compartió datos estadísticos sobre la preocupación que sigue siendo la gran cantidad de armas ilegales en manos de la población.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: