26.8 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024

COLOMBIA: Protestas se mantienen vivas al grito de «no más violencia»

Recomendadas

BOGOTA.- Las protestas en Colombia se mantuvieron vivas este miércoles al grito de «no más violencia», pues las manifestaciones que se han prolongado por ocho días dejan al menos 11 muertos confirmados, según la Fiscalía, aunque organizaciones sociales elevan esa cifra a 37 personas.

La Defensoría del Pueblo informó este miercoles de al menos 24 homicidios durante las protestas, pero la Fiscalía señaló posteriormente que luego de utilizar «todos los mecanismos de esclarecimiento judicial», determinó que «11 muertes violentas se dan por ocasión de esas manifestaciones, siete están en verificación y seis homicidios no tienen vínculo».

 

La Fiscalía imputará a policías por los homicidios de tres civiles durante las violentas manifestaciones, que comenzaron el miércoles de la semana pasada.

«Tres de esos homicidios les serán imputados a miembros de la Policía Nacional en el marco de estas manifestaciones», expresó el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, en una declaración conjunta con el defensor del pueblo, Carlos Camargo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: