Regionales

Distrito Educativo niega permiso para que estudiantes participen en saneamiento

El Director del Distrito Educativo, Napoleón Tejada, alega que está prohibido sacar los estudiantes de las aulas en horarios de docencia, al parecer, desconociendo la responsabilidad social de las 60 horas

20 Apr 2017 | 0 Reacciones
Distrito Educativo niega permiso para que estudiantes participen en saneamiento

LOMA DE CABRERA, República Dominicana.-La Dirección del Distrito Educativo 13-05 negó un permiso a la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Dajabón, para que estudiantes participen en una jornada de saneamiento de una cañada.

La dependencia gubernamental solicitó que los estudiantes de término del Liceo General José Cabrera, fueran facilitados para el saneamiento de la cañada Bachuí.

El operativo se desarrollará el próximo sábado, 21 de abril, con motivo del día mundial de la tierra, y con el mismo se busca la disminución de los altos niveles de contaminación de dicha fuente, la cual atraviesa una buena parte de la localidad de Loma de Cabrera.

El Director del Distrito Educativo, Napoleón Tejada, alega que está prohibido sacar los estudiantes de las aulas en horarios de docencia, al parecer, desconociendo la responsabilidad social de las 60 horas.

La actitud de Tejada se produce en momentos que los Ministerios de Medio Ambiente y Educación acaban de firmar un convenio mediante el cual se incluye la educación ambiental en las escuelas a nivel nacional.