20 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian hubo sobrevaluaciones por $5 mil millones en medidores energía

Recomendadas

SANTO DOMINGO.- Las empresas distribuidoras de electricidad de la República Dominicana sobrevaloraron en RD$5,000 millones de pesos medidores de energía que compraron durante el pasado gobierno de Danilo Medina, denunció ayer Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las EDEs.

El funcionario ofreció el dato a periodistas a su salida de la Procuraduría General de la República, la cual le citó para que fundamente una denuncia suya formulada el jueves último sobre supuestos actos de corrupción cometidos por las distribuidoras.

“La conversación (con los fiscales) giró básicamente sobre los sobrecostos a los cuales las distribuidoras compraban los medidores. Lo que vimos es un sobrecosto para las empresas en los últimos años de más de RD$5 mil millones”, expresó.

Dijo que también habló con las autoridades del Ministerio Público sobre contrataciones hechas durante pasadas gestiones en las cuales no fueron cumplidos los requisitos legales así como también respecto a pagos realizados en violación a procedimientos internos de las EDEs.

Irregularidades por más de RD$30 mil millones

El jueves último el vicepresidente del Consejo Unificado de las EDEs reveló que mediante auditorías practicadas a las tres distribuidoras de electricidad fueron detectadas irregularidades por más de RD$30,000 millones.

Alegó que el sector eléctrico del país fue desfalcado por pasadas autoridades.

Programa El Informe hace nuevas revelaciones

Este lunes en la noche el programa El Informe Con Alicia Ortega hizo nuevas revelaciones que comprometen seriamente  en las posibles sobrevalacuiones a las empresas Transformadores Solomon Dominicana y Electrocable Aluconsa, S.A.S., ambas de Maxy Montilla, hermano de la ex primera dama, Cándida Montilla y cuñado del expresidente Danilo Medina,.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: