23.4 C
Dajabón
jueves, abril 25, 2024

Scherzer pasa tres revisiones, Soto liga par de imparables

Recomendadas

AP
Filadelfia

Max Scherzer arrojó su guante y su gorra al césped y miró fijamente al manager de los Filis, Joe Girardi, luego de que los umpires lo revisaran por tercera vez por material pegajoso, mientras los Nacionales de Washington derrotaron el martes 3-2 a Filadelfia.

Scherzer (6-4) se mostró sólido en su regreso a la rotación tras perderse una apertura por una lesión en la ingle y se llevó la victoria luego de abanicar a ocho en cinco episodios. Al parecer, a Girardi no le gustó lo que estaba viendo.

Desde el lunes, los umpires de las mayores revisan regularmente a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que puedan darles un mejor control de la pelota. Los managers pueden solicitar un chequeo, aunque los umpires pueden rechazarlo si creen que no es de buena fe.

Yan Gomes conectó un par de sencillos remolcadores para los Nacionales, que encadenaron su tercera victoria, la octava en nueve fechas. Scherzer concedió dos hits y dos carreras, una de ellas limpia.

Brad Hand lanzó una entrada y un tercio con pelota de tres hits para su 16to salvamento de la temporada.

El abridor de los Filis, Zack Wheeler (5-4), estuvo apenas tres innings en la lomita en su peor apertura de la temporada. El derecho cargó con la derrota luego de permitir tres llegadas al plato en seis hits con cuatro ponches y un boleto.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, con dos anotadas; Starlin Castro de 4-1; Víctor Robles de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 4-2, con dos remolcadas.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0; Ronald Torreyes de 3-0.

Medias Rojas 9, Rays 5 (11)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Wander Franco pegó un jonrón de tres carreras y sumó un doble en su debut en las mayores para los Rays de Tampa Bay, que perdieron su séptimo juego seguido al caer 9-5 el martes ante los Medias Rojas de Boston en 11 innings.

Franco, de 20 años y considerado como el mejor prospecto en las menores, conectó en el quinto ante el venezolano Eduardo Rodríguez y logró su primer vuelacercas en las mayores.

Franco añadió un doble en el séptimo y terminó con 2 hits en cuatro turnos con un boleto.

En un 11mo inning con cuatro carreras de Boston, Rafael Devers pegó un fuerte rodado que pasó entre las piernas del primera base Yandy Díaz para un doble de dos carreras ante Pete Fairbnaks (1-3).

El venezolano Darwinzon Hernandez (2-2) se alzó con la victoria por 1 inning y un tercio, y retiró a Brandon Lowe con dos a bordo y dos outs en el décimo.

Por los Medias Rojas, el dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada. El arubeño Xander Bogaerts de 5-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 5-0; Kiké Hernández de 3-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 6-2 con dos anotadas; Randy Arozarena de 5-3. Los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Manuel Margot de 5-3; Francisco Mejía de 3-2 con una impulsada.

Cachorros 7, Indios 1

CHICAGO (AP) — Kyle Hendricks trabajó seis innings sin anotaciones para ganar su octava apertura, Kris Bryant sacudió un jonrón y los Cachorros de Chicago se impusieron el martes 7-1 a los Indios de Cleveland para evitar una barrida de dos juegos.

El venezolano Willson Contreras y Patrick Wisdom también la sacaron del parque en la tercera victoria de los Cachorros en nueve fechas.

Hendricks (10-4) amplió la mejor racha de su carrera y la más larga de un lanzador de Chicago desde que Jake Arrieta ganó nueve aperturas seguidas entre las temporadas 2015 y 2016.

El derecho admitió cuatro hits y abanicó a cinco sin conceder pasaportes. Además, empató con Aaron Civale, de Cleveland, como los dos con más triunfos en las mayores.

La derrota fue a la foja del novato Eli Morgan (0-2), quien permitió cuatro llegadas al plato y otros tantos en su tercera apertura en las Grandes Ligas. El derecho, de 25 años, ponchó a nueve y dio un pase por bolas.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0, con una remolcada; José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1, con una producida. Los venezolanos Willson Contreras de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Rafael Ortega de 2-1, con una anotada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1, con una anotada.

 

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: