23.4 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Pro Consumidor pide crear mecanismo para defensa en comercio electrónico

Recomendadas

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, participó este martes en la Quinta Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor que organiza la Confederación de las Naciones Unidas en Comercio y Desarrollo (UNCTAD), con sede en Suiza, en la que solicitó la creación de un mecanismo para garantizar los derechos de los consumidores en el comercio electrónico.

Alcántara, quien participó en la reunión de manera virtual junto a la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino, solicitó al grupo intergubernamental la creación de una mesa de trabajo que permita establecer los mecanismos de colaboración para la defensa de las personas consumidoras en la comercialización transfronteriza.

“Estamos sometiendo a la sesión de trabajo de la UNCTAD, la creación de un mecanismo o normativa para que en el caso de que un consumidor le sean afectados sus derechos con un proveedor fuera del territorio de la República Dominicana, tenga las garantías de que el derecho afectado pueda ser resarcido”, sostuvo.

Dijo que la propuesta fue acogida y será sometida a discusión por parte del grupo de expertos, quienes se comprometieron de manera conjunta a buscar soluciones que beneficien a los consumidores.

Exhortó a las agencias de protección al consumidor a continuar reforzando las estrategias de cooperación mediante mesas de trabajo e intercambio de información, para seguir avanzando en materia de derechos a los consumidores de todo el mundo.

En la reunión los directivos de la UNCTAD resaltaron la importancia de la propuesta del doctor Eddy Alcántara y se comprometieron a crear una mesa de discusión en la que se puedan tratar los temas presentados por la República Dominicana por considerarse un punto de vital importancia para la garantía de los consumidores a nivel global.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: