Regionales

En medio de Persecución a traficantes de ilegales una niña cae a canal y se ahoga

La niña cayó al canal momentos en que varios haitianos eran transportados en motocicletas

15 Jul 2017 | 0 Reacciones
En medio de Persecución a traficantes de ilegales una niña cae a canal y se ahoga

Montecristi: Rep. Dom,- En la tarde de este sábado quedó demostrado una vez el drama humano que se vive en la frontera Dominico-Haitiana, donde los traficantes de indocumentados fueron perseguidos por militares del Ejército de la República Dominicana y en medio de la persecución dejaron caer a una niña haitiana de unos cinco (5) años de edad a un canal de riego donde se ahogó. 

El cadáver de la criatura fue levantado del canal Fernando Valerio del municipio Las Matas de Santa Cruz en presencia de la magistrada fiscal Carmen Lisset Nuñez Peña y la médico legista Dra. Rosibel Grullón y según las informaciones suministradas por una fuente de entero crédito nos confirmaron que la niña cayó al canal momentos en que varios haitianos eran transportados en  motocicletas. 

Es común en esta zona que adultos haitianos traigan al país niños de su misma nacionalidad que no son sus hijos, para llevarlos a diferentes ciudades de aquí, no se sabe a ciencia cierta si por encargo de sus familiares, aunque muchos son usados para pedir en semáforos y frente a establecimientos comerciales.

 

En varias ocasiones el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ha tenido que socorrer  y alimentar a varios niños de estos, que son dejados abandonados a su suerte por quienes los transportan cuando sienten la presencia militar, y en otras al ser detenidos y ser revisados sus documentos, se ha podido comprobar que los niños no son sus parientes.