Regionales

Familias pobres de Manzanillo necesitan reubicación, pero Irma no dejó solares

La comparación surge a propósito de que hay que desalojar tres familias que residen muy cerca de las aguas marítimas, pero porque supuestamente no aparecen las porciones de terreno para construirles tres viviendas, eso no ha sido posi

12 Sep 2017 | 0 Reacciones
Familias pobres de Manzanillo necesitan reubicación, pero Irma no dejó solares

MANZANILLO, República Dominicana.-En esa localidad mucha gente no sabe qué es más dañino, si los efectos del huracán Irma o la falta de voluntad de las autoridades municipales para resolver una problemática.

La comparación surge a propósito de que hay que desalojar tres familias que residen muy cerca de las aguas marítimas, pero porque supuestamente no aparecen las porciones de terreno para construirles tres viviendas, eso no ha sido posible.

Según se reporta desde Manzanillo estas familias están encabezadas por Elías Torres, Santa Castillo Guzmán, y Antonio Taváres Ramos.

Las dos primeras familias residen en el barrio Conocido como Los Japoneses, y la segunda en las inmediaciones del denominado viejo Club Estrella, en las cercanías del Mar.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), habría prometido que cuando esté el terreno y manera de donativo, construiría las tres viviendas a esas familias, pero que, al parecer, y conforme la versión de las autoridades municipales, el huracán Irma arrasó con todos los solares no ocupados, de Manzanillo.-