Regionales

Trasladan comandante del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana

Aunque el traslado de Rosario Pérez se define como rutinario, se presume que el mismo tuvo que ver con un incidente en el sector Norte de esta población, en el que decidió no incautar un cargamento de ajo, que estaba en el patio de un

20 Oct 2017 | 0 Reacciones
Trasladan comandante del Décimo Batallón del Ejército de República Dominicana

DAJABON, República Dominicana.-La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana dispuso el traslado del Comandante del Décimo Batallón de esa institución militar, con sede en esta provincia.

De acuerdo a la información obtenida por Multimedios Linieros, el Coronel German Rosario Pérez es sustituido por el también Coronel Roberto Sosa.

Se recuerda que Sosa había estado comandando dicho Batallón en dos ocasiones anteriores, y hasta el momento de su nueva designación en Dajabón, estaba comandando en Duvergé.

Aunque el traslado de Rosario Pérez se define como rutinario, se presume que el mismo tuvo que ver con un incidente en el sector Norte de esta población, en el que decidió no incautar un cargamento de ajo, que estaba en el patio de una vivienda.

El oficial militar dijo que no negociaba con quienes violaban la ley, pero que habían circunstancias que ponían en peligro vidas humanas, y que prefería dejar el producto, y que llamaría a los puestos y chequeos militares para que procedieran en caso de que llegaran con el bulbo.

El Coronel Rosario Pérez fue designado como nuevo Comandante en la zona de la provincia de La Vega, luego de permanecer algo más de tres meses en Dajabón.-