25 C
Dajabón
lunes, marzo 18, 2024

PRSC apoya propuesta Abinader de tratar AFP y ARS en diálogo

Recomendadas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó la propuesta del presidente Luis Abinader de que en el diálogo nacional se aborten los temasde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de Riesgos de Salud (ARS), como  reclaman los trabajadores.

El secretario general del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, indicó  que su organización apoya la discusión en el diálogo de los reclamos de la clase trabajadora “por  mayor justeza en la distribución de beneficios  en la seguridad social dominicana”.

Genao sugirió en la mesa  de Salud y Seguridad Social se aborte el tema AFP y las ARS, que es un reclamo que viene haciendo la clase trabajadora.

Señaló  que esa formación politica ha propuesto incluir en la mesa de Aguas los temas de medioambiente y cambios climático, asi como agregar el tema de seguridad ciudadana a la mesa de Reforma Policial, además de la creación de una nueva  mesa  sobre Soberanía Nacional, Política Migratoria y Tema Haitiano.

“En la reunión anterior respaldamos la creación  de la Mesa de Reforma del Régimen Electoral o de Código Electoral y en esta próxima reunión del día  15 llevamos la ampliación de los temas de algunas ya existentes y la creación  de la de mesa Soberanía, Migración y tema Haitiano”, agregó.

Explicó que las propuestas del PRSC  están contenidas en una correspondencia dirigida al presidente del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, la cual está firmada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle (Quique), y por el mismo, en su condicion de Secretario General.

La comisión del PRSC que asistirá al diálogo del día 15 estará encabezada por Rogelio Genao y le acompañarán Máximo Castro Silverio y Tácito Perdomo.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: