22.6 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Amarante Baret: «El PRM es un gobierno de ricos y blanquitos»

Recomendadas

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, lanzó duras críticas al Gobierno que encabeza Luis Abinader y llamó a Danilo, Leonel y otros políticos a sentarse en la mesa del diálogo.

Durante un acto en una plaza de la capital, dijo que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que ha instalado en el país es una plutocracia o gobierno de los ricos, incluso hasta en términos de raza, este es un gobierno no solo de riquitos, sino también mayoritariamente de blanquitos”.

«Si la oposición ha concurrido al diálogo convocado por el gobierno, no tiene excusa para no juntarse y comenzar a explorar posibles coincidencias en el devenir político de la nación», manifestó.

Dijo que hace un año, un mes y 12 días que tomó posesión del gobierno el PRM bajo la consigna del cambio, en medio de una pandemia que sacudió los cimientos económicos y sociales de la humanidad. «Los hoy gobernantes se dedicaron a hacer demagogia y populismo con el propósito de ganar el poder. Hoy en el gobierno, el cambio se escurre como el agua entre los dedos”.

“Después de un año, decenas de miles de dominicanos no han recuperado sus empleos, hemos llegado a una inflación interanual de 10,7 % de agosto 2020 a agosto 2021, es decir, que los pobres han tenido que pagar más dinero, sin tenerlo, por el precio del arroz, las habichuelas, el pollo, el aceite, la salsa, los espaguetis, el ajo y la cebolla, el queso y el salami y hasta el azúcar ha subido de precio para amargarle la vida a los más pobres del país”, indicó.

an/am

 

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: