Regionales

Alcalde Municipal Dajabón califica botadero como bomba de tiempo

Así lo admite el Alcalde del municipio de Dajabón, Miguel Cruz, quien recordó que ese botadero, al cual no se le puede llamar vertedero, se encuentra encima de la tubería del acueducto

hace 6 días | 0 Reacciones
Alcalde Municipal Dajabón califica botadero como bomba de tiempo

DAJABON, República Dominicana.-El botadero municipal ubicado en la comunidad de Los Miche, es una bomba de tiempo, que pone en peligro la población.

Así lo admite el Alcalde del municipio de Dajabón, Miguel Cruz, quien recordó que ese botadero, al cual no se le puede llamar vertedero, se encuentra encima de la tubería del acueducto.

Pero, además, está encima de una laguna y en las proximidades de otra, y que los desechos no son clasificados, lo que deja claro el grave peligro que constituye.

El Ejecutivo Municipal expresó que si se pincha uno de esos tubos del acueducto, que está debajo del botadero, es casi seguro que nos envenenaríamos todos.

Tras calificar dicho botadero como una bomba atómica, dijo que en cuanto al Plan  Dominicana Limpia se le presentarán tres prioridades, una que es la educación, para empoderar la ciudadanía, una segunda, que es la instalación del nuevo y moderno vertedero, y la tercera y última, la adquisición de camiones colectores de desechos, porque el banco que tiene el Ayuntamiento, prácticamente no sirve.-