Regionales

Realizan en Dajabón foro legislativo para el desarrollo

11 Feb 2018 | 0 Reacciones
Realizan en Dajabón foro legislativo para el desarrollo

DAJABÓN, República Dominicana.- Con la presencia del presidente de la cámara de diputados Rubén Maldonado Díaz y la vicepresidenta Ángela Pozo, fue celebrado en esta provincia el primer foro legislativo para el desarrollo.

La actividad fue realizada en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, contando con la presencia de diversos sectores representativos del municipio y la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rosa Sonia Mateo Espinosa, quien enfatizó sobre el debido cumplimiento a la ley 2801, que crea una zona especial de desarrollo fronterizo y abarca las provincias de Elías Piña, Pedernales, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco Y Santiago Rodríguez.

Esta propuesta fue secundada por los congresistas Darío de Js. Zapata Estévez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Gregorio Reyes Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al hacer uso su discurso el legislador Maldonado, reiteró que el objetivo del foro es para facilitar el diálogo y la concentración ciudadana; acercando al ciudadano con sus representantes para escuchar sus inquietudes y propuestas en beneficio de su sector.

En el evento el alcalde municipal entregó una placa de reconocimiento al presidente de la curul legislativa que le define como huésped distinguido.

Al inicio del encuentro y en las afueras del lugar un grupo de lugareños del municipio de Partido realizaron una manifestación pacífica exhibiendo pancartas pidiendo la construcción de varias obras que se encuentran inconclusas.