Regionales

Legisladores Dajabón abogan por cumplimiento artículo 10 de la constitución y ley 28-01

El referido artículo prioriza la región fronteriza en cuanto a su desarrollo y otros aspectos en el orden social, mientras que la 28-01 incentiva la instalación de empresas sin el pago de impuestos durante sus 20 años de vigenc

12 Feb 2018 | 0 Reacciones
Legisladores Dajabón abogan por cumplimiento artículo 10 de la constitución y ley 28-01

DAJABON, República Dominicana.-Los tres legisladores de la República por esta provincia abogaron por el cumplimiento y aplicación del artículo 10 de la constitución de la República y la ley 28-01.

El referido artículo prioriza la región fronteriza en cuanto a su desarrollo y otros aspectos en el orden social, mientras que la 28-01 incentiva la instalación de empresas sin el pago de impuestos durante sus 20 años de vigencia.

La Senadora Sonia Mateo, así como los diputados Gregorio Reyes y Darío Zapata, por esta provincia coincidieron en que dicha legislación no ha beneficiado de manera equilibrada a Dajabón.

Plantearon que se haga cumplir el mencionado artículo constitucional y que la ley se modifique para que establezca otros 20 años de vigencia y que se aplique equilibradamente.

La petición de los legisladores de la provincia de Dajabón se produjo en el marco del llamado Foro Legislativo de Desarrollo, que tuvo lugar la tarde del pasado sábado, en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero.-