Regionales

Tras padecer quebrantos de salud fallece ex Gobernadora Dajabón

Hace unos días la dama había presentado un cuadro de dificultades en las vías respiratorias, por lo que fue ingresada en el Grupo Médico, donde se produjo su deceso

13 Feb 2018 | 0 Reacciones
Tras padecer quebrantos de salud fallece ex Gobernadora Dajabón

DAJABON, República Dominicana.-Tras padecer algunos quebrantos de salud falleció en esta ciudad la ex Gobernadora de esta provincia y tronco de su familia, Librada Báez viuda Socías.

Hace unos días la dama había presentado un cuadro de dificultades en las vías respiratorias, por lo que fue ingresada en el Grupo Médico, donde se produjo su deceso.

Báez de Socías ocupó las funciones de Gobernadora de la Provincia de Dajabón en uno de los gobiernos que encabezó el finado Joaquín Balaguer.

La Familia Báez-Socías, para aquel entonces en vida de su esposo, Ramón Socías, un médico-odontólogo, fue la que donó la Proción de terreno donde hoy se encuentra la estructura del Hogar de Ancianos, además de otros aportes posteriores.

Al momento de su fallecimiento, y de manera Ad-vitam, Librada Báez Viuda Socías fue parte de la Directiva del Patronato del Asilo de Ancianos.

Igualmente, y como parte de su labor social, sirvió de soporte, junto a su familia, del denominado Dispensario Médico, que funcionó en la zona sur de esta población de Dajabón.

Multimedios Linieros extiende sus más sentidas condolencias a la familia Báez-Socías, por el fallecimiento de Librada.-