Regionales

Provincial de Salud revela brote de Difteria en Haití causa seis muertes

Jiménez informó que ya se está vacunando a las personas que se encuentran en lugares de vulnerabilización, y que ya se han llevado a cabo operativos en el Mercado Fronterizo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación

20 Mar 2018 | 0 Reacciones
Provincial de Salud revela brote de Difteria en Haití causa seis muertes

DAJABON, República Dominicana.-En el vecino país de Haití existe un brote de Difteria, que ha causado por lo menos unas seis muertes.

La información la dio a conocer el Director Provincial de Salud en Dajabón, Persio Jiménez, quien dijo que esto pone a las autoridades del sector en alerta.

Jiménez informó que ya se está vacunando a las personas que se encuentran en lugares de vulnerabilización, y que ya se han llevado a cabo operativos en el Mercado Fronterizo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación, así como en lugares de Tablajería, entre otros.

Explicó que la Difeteria es un padecimiento que obstruye las vías respiratorias, y que en la República Dominicana hace muchos años que no existe.

Sin embargo, aclaró que hay que tomar medidas de prevención, y que mañana se reunirá con el Director Departamental de Ouanaminthe, Haití, en las instalaciones de la Provincial de Salud en Dajabón, para escuchar un informe acabado de la situación en la vecina nación.

Persio Jiménez dio a conocer la información sobre el brote de Difteria en Haití, durante una rueda de prensa  la que había convocado a los miembros de la prensa.-