27.7 C
Dajabón
viernes, abril 26, 2024

Medio Ambiente deja conformada en Dajabón Mesa de Prevención Delitos Ambientales

Recomendadas

Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente, con la coordinación de la Procuraduría Regional de este en el Departamento Judicial de Montecristi, dejó conformada en esta provincia la denominada Mesa de Prevención de Delitos Ambientales.

En el acto, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Zona Franca CODEVI, estuvieron presentes el Vice Ministro, Federico Franco, La Procuradora Regional, Sonia Espejo, el Director Provincial, Edward Pérez, el Director Provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Emilio de los Santos, entre o tras autoridades.

La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), estuvo representada por Antonio Rodríguez, Secretario de Asuntos Jurídicos, Angel Peña, de Educación, y Gonell Franco, de Relaciones Públicas.

La Mesa de Prevención de Delitos Ambientales quedó integrada por las autoridades de Medio Ambiente y representaciones de organizaciones ambientales, comunitarias y sociales de la sociedad civil, las que a partir de enero recibirán varios talleres de capacitación, según explicó la magistrada Espejo.

El juramento a los integrantes les fue tomado por el Vice Minisro Federico Franco, quien previamente dictó la charla Medio Ambiente y Sociedad, en la que resaltó la importancia de que las presentes generaciones cuiden la naturaleza y todos sus recursos.

Anteriormente ya habían sido estructuradas las Mesas de Montecristi y Santiago Rodríguez.-

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: