Regionales

En estado de Emergencia planta de tratamiento de agua potable de Dajabón

En estado emergencia se encuentra la planta de tratamiento de agua potable, la cual debe ser intervenida rápidamente.

hace 5 días | 0 Reacciones
En estado de Emergencia planta de tratamiento de agua potable de Dajabón

Dajabón, Rep. Dom.- En estado emergencia se encuentra la planta de tratamiento de agua potable, la cual debe ser intervenida rápidamente.

A la sala de redacción de elMasacre.com llegó la denuncia de que por la tubería del acueducto está saliendo el preciado líquido, no apto para el consumo humano.

De acuerdo a lo que se nos informa, desde enero esta planta de tratamiento está en reparación, pero que el Ingeniero que está a cargo de  este trabajo no ha vuelto ni de visita al lugar.

Ante las graves denuncias, nos trasladamos al lugar, donde constatamos  el gran desorden que allí existe, pero cuando llegaron donde el gerente del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) de Dajabón, este expresó que no puede dar declaraciones a la prensa porque se lo prohibieron.

Desde esta sala de redacción estamos declarando la planta de tratamiento de agua potable en estado de emergencia por el grave estado de deterioro en que se encuentra.    Elmagua que recibe la población de Dajabón por las tuberías de INAPA, es una mezcla de agua y tierra, llegando a salir incluso insectos.

La población hace un llamado urgente al Director Nacional de Inapa, para que disponga sea solucionada la problemática de la planta de tratamiento del acueducto de Dajabón.