17.5 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024

Número trabajadores afectados de gripe eleva el ausentismo

Recomendadas

Todavía muchas empresas desconocen a qué escala están afectados sus empleados a causa de la nueva variante del coronavirus en el país, debido a que estas festividades navideñas fueron el fin de semana, pero esperan que en el transcurso de estos días aparezcan casos por la cantidad de contagios reportada por el Ministerio de Salud.

Actualmente, hay empresas con una gran inasistencia por contaminación del virus gripal de la Influenza y la variante ómicron, lo que ha llevado a las autoridades de salud a declarar una alerta sanitaria en todo el territorio nacional.

Ayer, el Ministerio de Salud reportó más de 2,000 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y aunque no se reportaron muertes hay muchos internamientos en camas UCI y la positividad sigue siendo alta.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), Noel Ureña, afirmó que muchas empresas están en asueto por lo que el ausentismo no ha sido significativo a causa del virus, además de que en las empresas hay prevenciones y eso está controlado.

“Como hay estos días de asueto puede ser que haya un incremento, pero nada que no podamos controlar por el momento”, indicó.

En cambio, el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd) en la voz de su presidente, Antonio Cruz Rojas, aseguró que hay mucho ausentismo laboral en las empresas, de personas que han sido enviados a sus casas afectados de una fuerte gripe por lo que llamó a las autoridades de salud a fortalecer las medidas de seguridad en estadios y fiestas para evitar que sigan creciendo los contagios.

En otras empresas, muchos empleados vulnerables que pueden hacer labores remotas han retomado el teletrabajo de forma temporal para evitar contaminarse con una cantidad importante de afectados trabajando en lugares cerrados.

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -

Noticias recientes

A %d blogueros les gusta esto: